El empresario Lázaro Soto, nuevo presidente del Paso Blanco de Lorca

Pasará a liderar una de las dos cofradías más importantes de la Semana Santa de la ciudad al ser elegido por 429 personas, una diferencia de 42 votos con el otro candidato

Lázaro Soto. / LV

Lázaro Soto. / LV

El empresario Lázaro Soto Muñoz fue elegido esta madrugada nuevo presidente del Paso Blanco de Lorca, una de las dos cofradías más importantes de la Semana Santa de la ciudad, que dirigirá durante un período de tres años.

Fuentes del Paso Blanco indicaron que Soto se impuso al candidato rival, Juan Francisco Moya, por 429 votos frente a 387, una diferencia de 42 sufragios en unos comicios en los que participó casi el 70 por ciento del censo de 1.218 mayordomos que tiene la cofradía.

Con la elección de Soto concluye el proceso de renovaciones en las juntas directivas de las cofradías de Lorca, que con excepción del Paso Azul y de la Archicofradía de El Resucitado, celebraron elecciones en los dos últimos meses.

Como resultado de esos procesos electorales fue elegido nuevo presidente de La Curia el abogado Diego Domínguez, reelegido presidente del Paso Morado el médico Fulgencio Martínez Pelegrín y el cofrade Alberto Secada nombrado nuevo presidente del Paso Encarnado.

Fuente: La Verdad

Share