Un terremoto de 6’3 grados en el Mar de Alborán sacude Melilla y Málaga

Terremoto Mar de Alborán

Terremoto Mar de Alborán.

Un terremoto de 6’3 grados se ha registrado cerca de las 5:22 a primera hora de la mañana en el mar de Alborán, a 162 km de Málaga. El temblor se ha dejado notar en varias zonas de Andalucía, como la propia Málaga y Granada, además, de Sevilla, Jaén e incluso Córdoba. Con todo, la población que parece haber notado más sus efectos es Melilla, donde miles de personas se han echado a la calle ante el temor de que nuevas réplicas pudieran afectar a los edificios. Fuentes de los bomberos locales afirman a EFE sentirse desbordados ante el aluvión de llamadas de vecinos que, asustados, alertan de la situación. Por ahora sólo se han detectado pequeños daños materiales , como caídas de cornisas o similares.

Un edificio de la calle General Astilleros ha sufrido el mayor impacto conocido hasta ahora, con la caída de parte de la fachada. Por ahora se desconoce si hay víctimas o daños personales.

En Melilla y en las provincias más cercanas al epicentro se siguen sintiendo réplicas. Según el Instituto Geográfico Nacional, desde el primer terremoto, se han dejado sentir réplicas hasta siete réplicas. La última, a las 7:10, con una intensidad de 4’4 grados. Estas réplicas se siguen sucediendo.

Ante esta situación, Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma, ha anunciado la suspensión de las clases. En declaraciones a Cadena Ser, ha afirmado que técnicos municipales revisarán varios edificios que podrían haber quedado afectados en mayor medida por estos temblores.

En Málaga, algunos vecinos han informado a través de las redes sociales de las consecuencias físicas que habría dejado el terremoto, con algunas grietas en edificios y carreteras.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

Share